Qué es el sexo BDSM?
Qué es el sexo BDSM?
Blog Article
El término BDSM (Servidumbre/Disciplina, Predominio/Acomodación y Perversión/Masoquismo) es una abreviatura de varias prácticas sexuales que integran el intercambio de poder. Si bien el BDSM ha sido ridiculizado y temido en el pasado, las parejas y los especialistas en sexo están percibiendo cada vez más sus beneficios esperados. El sexo BDSM incorpora la sumisión sensual consensuada, las prácticas de disciplina y la simulación dominante o complaciente. Asimismo, incorpora el voyeurismo controlado, el exhibicionismo y diferentes tipos de juego de azotes. Si bien algunos juegos de azotes son absolutamente sexuales, otros se utilizan para el manejo y el desarrollo mental.
Muchas interpretaciones erróneas abarcan el BDSM, por ejemplo, la sospecha de que incluye salvajismo. No obstante, el juego de azotes suele ser consensuado y, en muchos casos, se realza con una palabra o bandera protegida que puede detener la escena en cualquier momento. Por ejemplo, un sumiso puede utilizar una palabra como "rojo" para indicar a su pareja que ha llegado a su punto de quiebre. El cómplice, entonces, detiene el juego o, en todo caso, lo reduce para evitar la intensificación.
Durante una sesión de BDSM, los cómplices pueden hablar sobre sus objetivos y lo que funciona o no para ellos. Esto ayuda a generar confianza y puede ayudar a prevenir posibles suposiciones erróneas. También es normal que los amantes del BDSM ofrezcan atención posterior o atención amorosa después de las sesiones de juego de doble filo extraordinarias. Esto es especialmente importante cuando ha habido impacto, dolor o corrupción.
Es importante prestar atención a la seguridad con cualquier actividad BDSM, especialmente al utilizar Relatos bdsm dispositivos y hardware. Asegúrese de explorar cualquier juguete o equipo nuevo que desee probar y aprenda a usarlos correctamente. También es inteligente tener una palabra de seguridad o señal de respaldo en caso de que uno de los cómplices se sienta dominado y necesite terminar la sesión.
La asociación de placer agravado no es exclusiva del grupo de personas BDSM, ya que también la practican personas que son mordidas por tiburones o que practican un juego atrevido como el paracaidismo. Patti Britton, principal defensora de la institución de formación y capacitación de mentores sexuales Sex Mentor U, señala que buscar una asociación de placer agravado es una forma humana común de comportamiento que no siempre incluye el sexo.
Los científicos se han centrado en la salud mental de los practicantes de BDSM y han observado que no corren un mayor riesgo de sufrir problemas mentales que las personas que no participan en estas actividades. El estudio examinó los rasgos de personalidad, los estilos de relación de pareja y la salud mental en general. Se concluyó que, independientemente de los criterios conocidos, las personas que disfrutan del BDSM son más equilibradas que sus parejas no profesionales.